_
_
_
_
_

La policía recupera 10 de los 19 cuadros robados a Esther Koplowitz

Entre las obras de arte localizadas está 'El Columpio', de Goya, el lienzo más valioso

Diez de los 19 cuadros robados el pasado 8 de agosto en el domicilio de la empresaria Esther Koplowitz -máxima accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)- fueron recuperados el viernes por la policía, según informó el ministro de Interior, Mariano Rajoy, que dijo 17. Entre las obras recuperadas figura El Columpio, uno de los dos cuadros robados del genial Francisco de Goya, otra de Sorolla y otra de Brueghel. Los delincuentes responsables del robo fueron detenidos de nuevo, ya que habían sido puestos en libertad provisional ante la falta de pruebas.

Más información
Un pinchazo telefónico permite detener a cuatro sospechosos del robo de los cuadros de Koplowitz
Una banda asalta el piso de Esther Koplowitz y roba 14 pinturas de gran valor
Cuadros con derechos y obligaciones
La policía sospecha que un cubano está tras la compra de los cuadros de Koplowitz
La banda de Cásper cae en la trampa de la policía
Un tiziano robado aparece en Londres dentro de una bolsa de plástico
Recuperada la totalidad de los cuadros sustraídos a Esther Koplowitz
La policía halla en un chalé las últimas obras de arte robadas a Esther Koplowitz
Galería fotográfica:: Algunas de las obras robadas

Se da la circunstancia de que Koplowitz donó en el año 2000 un total de 3,3 millones de pesetas en acciones de FCC a este vigilante. El robo de las pinturas rozó la perfección. Las alarmas no funcionaron y los ladrones no dejaron ni una sola huella en el lujoso ático de la empresaria, de 300 metros cuadrados. Ahora les han pillado con las manos en la masa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pinturas de enorme valor

Muchos de los cuadros robados en el piso de Esther Koplowitz son de gran valor. Éstos son algunos de los más importantes:

El columpio de Goya. Obra de 1787. Los asuntos populares eran la temática elegida para decorar el salón del palacio de El Capricho, la finca de recreo a las afueras de Madrid propiedad de los Duques de Osuna. Por esta obra el maestro cobró 2.500 reales. Los expertos lo valoran en 2.000 millones de pesetas. El cuadro pertenece al ex marido de Esther Koplowitz, Alberto Alcocer, que lo tenía asegurado.

La caída del Burro de Goya. Pintado también en 1787, esta vez por encargo de la marquesa de Casa Peñalver y de Cárdenas de Monte Hermoso. Valorado en unos 2.000 millones de pesetas

Guitarra sobre una silla de Juan Gris. Óleo, arena y collage sobre lienzo, pintado en 1913. Pertenece a su época de composiciones coloristas con collages que otorgaban a sus obras una originalidad dentro del cubismo. Según los expertos, la obra podía alcanzar los 500 millones de pesetas.

Las tentaciones de San Antonio del pintor flamenco Pieter Brueghel. Reflejó fielmente la vida del pueblo flamenco y fue uno de los más grandes artistas de su época. Sus pinturas están fechadas y firmadas entre 1558 y 1568. El tema de la obra fue recurrente en muchos pintores anteriores y posteriores e inspiración para una de las novelas más importantes de Gustave Flaubert.

Paysage à Eragny. Óleo sobre lienzo, del francés Camille Pissarro, pintado en 1894. Cuadro de enorme interés por ser su autor figura clave del impresionismo.

Niña con sombrero y La casita del pintor francés de origen japonés Tsuguharu Foujita (1886-1968), autor de naturalezas muertas, figuras, desnudos y retratos que conservan la minuciosidad del dibujo oriental. Aporta un elemento exótico en el coleccionismo español. El primero de los dos es propiedad de Alberto Alcocer

Escenas de carnaval de José Gutiérrez Solana, a quien las máscaras le obsesionaron durante toda la vida, algo que se refleja en toda su obra. Artista creador de un expresionismo peculiar y trágico.

Al baño, Valencia. Óleo sobre lienzo, pintado por el valenciano Joaquín Sorolla en 1908. El pintor estuvo vinculado al impresionismo, del que hizo una interpretación personal basada en el protagonismo absoluto de la luz y del movimiento de las figuras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_