_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA EUROPA | Final: Atlético-Fulhan

"El día de la revancha"

Hodgson quiere resarcirse de la UEFA perdida en 1997

José Marcos

Con 34 años en los banquillos, Roy Hodgson buscará esta noche desquitarse de la Copa de la UEFA que el Schalke le arrebató en los penaltis cuando dirigía al Inter en 1997. "Espero que 13 años más tarde pueda borrar la pesadilla de perder aquel título", expresó el entrenador que ha obrado el milagro del Fulham y al que recordaron que ningún técnico inglés ha ganado nada en Europa desde hace 13 años: "Que me comparen con Bobby Robson, que ganó la Recopa con el Barça, es un honor". El Everton, en la Recopa de 1985, fue el último cuadro que ganó un trofeo en la élite con un inglés, Howard Kendall, en el banquillo.

Preocupado por "la cantidad de jugadores famosos" del Atlético, Hodgson escondió sus cartas y no quiso revelar el estado de Bobby Zamora y Duff. "Los dos están bien, espero que jueguen. Nos encontramos en un gran momento, pero no caigamos en discursos narcisistas. Nuestro rival se merece el mayor de los respetos. Si juegan con la misma garra que nosotros se verá un gran espectáculo", pidió calma el mejor preparador de Inglaterra este curso, según la asociación de entrenadores.

"Somos un conjunto físico. Lo que hacemos lo hacemos bien"
Más información
La hora de reconciliarse con su historia
"Yo soy español, español, español"
Quique saca al equipo de gala

"Somos físicos y lo que hacemos lo hacemos bien. Habrá que estar perfectos porque es la primera final del Fulham. El club la lleva esperando toda la vida. ¿Yo? Desde hace 13 años esperaba que llegase el día de la revancha. Para eso debemos emplearnos a fondo si queremos ganar un trofeo mayúsculo como este. Otros entrenadores parecen que no se lo han tomado tan en serio... No queremos ser segundos, sino ganar. Sería un placer", remachó Hodgson a la espera de curar hoy una vieja herida.

Hodgson durante el entrenamiento de ayer.
Hodgson durante el entrenamiento de ayer.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_