_
_
_
_
_

El Ibex se queda al límite de los 9.000 puntos

El selectivo español pierde el 1,55% y se aleja de cualquier optimismo.- Wall Street y las Bolsas europeas bajan por los malos resultados empresariales

Tras el optimismo derrochado en las tres primeras jornadas del año, los malos resultados de grandes multinacionales publicados en Japón y Estados Unidos están acabando con la tendencia a las compras ante la perspectiva de que todavía queda mucha crisis que atravesar. El lunes ya se perdieron todas las ganancias acumuladas en los primeros días de enero y la situación ha empeorado este martes.

En España, el selectivo Ibex 35 ha perdido el 1,55% para quedarse por poco por encima de los 9.000 puntos (9.057). Gracias a la buena apertura del Dow Jones, que finalmente ha cerrado la jornada con una bajada del 0,3%, ayudó al selectivo español a recuperar parte de lo perdido a lo largo de una jornada en la que ha llegado a registrar pérdidas de más del 2%.

Más información
El Ibex vuelve a los niveles en los que cerró 2008
Pesimismo ante la temporada de resultados
Constructoras y bancos dejan al Ibex por debajo de los 8.700 puntos
Las Bolsas europeas optan por las pérdidas

El Dow Jones empezó en verde después tras conocerse el buen dato de déficit comercial de Estados Unidos en noviembre, el mejor en un lustro, y a pesar de los malos resultados empresariales que se han empezado a publicar, especialmente el de la multinacional del metal Alcoa.

Sin embargo, a la hora del cierre en España y tras las palabras de Ben Bernanke dudando de la eficacia del plan de Barack Obama, el índice de industriales de Wall Street empezó a retroceder para terminar en 8.448,56 enteros, con una pérdida del 0,3%.

El resto de los mercados europeos también vivieron una jornada negativa. El Mib de Milan lideró las pérdidas con una caída del 2,29%, el DAX alemán perdió el 1,75% y el CAC-40 parisino el 1,49%. Además, el FTSE 100 de Londres perdió un 0,60% en la quinta jornada consecutiva de caída.

Por su parte, el euro sigue la baja y se negocia a 1,329 dólares y el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, por encima de los 42 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_