_
_
_
_
_

Los bancos llevan al Ibex al borde de los 8.000 puntos

El selectivo español sube un 1,87% y se queda en 7.96 puntos en una jornada muy volátil.- Subidas en el Dow Jones

El Ibex 35 sigue sin despejar parte de las dudas con las que cerró el mes de marzo y hoy ha vuelto a protagonizar una jornada donde la volatilidad ha sido un factor determinante. El selectivo español ha abierto a la baja y así se ha mantenido durante gran parte de la jornada para, como empieza a ser tendencia, recuperarse en el tramo final, esta vez a pesar del Dow Jones, y cerrar con una subida del 1,87% para quedarse al borde de la barrera psicológica de los puntos (7.961). De esta manera, el Ibex empieza en positivo un mes que los analistas consideran será de altibajos, aunque muchos creen que ya se tocó el suelo con los 6.700 puntos.

La volatilidad ha dominado una sesión en la que el Ibex, que perdía un 1,26% una hora después de la apertura, ha llegado a estar en un mínimo de 7.637,2. De nuevo los bancos han marcado la evolución del selectivo, en este caso en positivo, en un día con sólo cuatro valores en rojo. Santander ha ganado un 3,85% y el BBVA un 3,44% y han vuelto a ser, junto a Telefónica (0,53% pero llegó a ganar un 2%) los tres valores más contratados de la sesión.

Más información
Sarkozy y Merkel marcan las "líneas rojas" innegociables de la cumbre del G-20
Marzo termina sin despejar muchas incógnitas
Sarkozy y Merkel exigen a Obama una regulación financiera más dura

El Dow Jones de Wall Street, que últimamente tiene más influencia de la ya habitual en los vaivenes de la bolsa española, ha abierto en negativo, pero no ha tardado en recuperarse y se anotaba un 1,07% a la hora del cierre en Europa. Esta subida se da a pesar de la publicación de nuevos datos negativos en el sector del empleo privado de EE UU y mientras los líderes del mundo ven si se ponen o no de acuerdo en las medidas a adoptar en la cumbre del G20 en Londres. Esta tendencia puede estar relacionada con la esperanza apuntada por algunos analistas estadounidenses de que afrontemos una época de rebote y ajuste del principal índice de Wall Street.

En el resto de Europa, con el euro a 1,3244 dólares, los principales mercados se han comportado de manera similar a la bolsa española: apertura y gran parte de la jornada en rojo y posterior subida a última hora para terminar en verde. El Dax alemán ha ganado un 1,13%, el CAC 40 parisino se ha anotado un 1,15% y el FTSE 100 de Londres un 0,75%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_