_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Fallece un quinto inmigrante que resultó herido en el incendio de la comisaría de Málaga

El fallecido se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Universitario en estado crítico

N. Catalán / R. Höhr

Otro de los inmigrantes heridos en el incendio de los calabozos de la Comisaría de Málaga, que permanecía hospitalizado en estado crítico y cuya identidad no ha podido ser determinada, ha fallecido a primera hora de la mañana como consecuencia de un fallo multiorgánico, según han informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud. Con esta muerte se que se elevan a cinco el número de víctimas mortales a causa del siniestro, mientras que otros cuatro permanecen hospitalizados.

Más información
Fallece un cuarto inmigrante por el incendio en una comisaría de Málaga
14 inmigrantes, heridos en un incendio en la comisaría de Málaga
Fallece un inmigrante herido en el incendio de la comisaría de Málaga
Incendio en comisaría
Un traficante con antecedentes causó el incendio en la comisaría de Málaga
Retrato de un calabozo en llamas

El fallecido, que ha fallecido a las 7.30 horas, se encontraba ingresado en la UVI del Hospital Clínico Universitario en estado crítico por las quemaduras que se produjo en el incendio y padecía una insuficiencia respiratoria severa y descompensación metabólica por las que precisaba sedación anestésica y ventilación mecánica.

Por el momento, el incendio, que se produjo el pasado 27 de diciembre en los calabozos de la Comisaría de Policía de Málaga, ha provocado la muerte de cinco de los 14 inmigrantes que resultaron heridos, mientras que dos permanecen en estado grave y muy grave en la UVI del Hospital Carlos Haya, otro se encuentra en la planta de Neumología del mismo hospital, fuera de peligro, y un cuarto continúa en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Un fuego intencionado

Según las primeras investigaciones, el fuego fue originado intencionadamente por uno de los 17 inmigrantes que se encontraban en la celda a la espera de su repatriación, al parecer miembro de una red dedicada a la introducción de ciudadanos extranjeros en España, que impidió salir a los demás de la celda cuando fue abierta para aprovechar la confusión e intentar la fuga después.

La Policía logró identificar la semana pasada a tres de los inmigrantes fallecidos, uno de los cuales es Patrick Ajardan, el palestino de 33 años que ejercía de patrón de la expedición de inmigrantes que arribó a las costas de Nerja (Málaga), y que posteriormente provocó el incendio, según la Policía.

Otro de los fallecidos fue identificado como Abderraman Bouzian, marroquí de 36 años, que murió en el Hospital Carlos Haya, y que se turnaba en el patronaje de la patera con el primero de los fallecidos, por lo que la Policía lo considera cómplice. La tercera víctima ha sido identificado como Hassan Mhouda, marroquí de 25 años.

El presunto autor del incendio, implicado en varios asesinatos

El presunto autor del incendio en los calabozos de la Comisaría provincial de Málaga, que se ha saldado hasta ahora con cinco víctimas mortales, era un ciudadano marroquí de 33 años que falleció a causa del fuego y que en 1986 había sido detenido por su implicación en un doble asesinato de dos súbditos daneses y por robo.

La Policía informó hoy en un comunicado de que, aunque inicialmente este individuo fue identificado como P.A., se ha determinado que en realidad su identidad se correspondía con las iniciales A.A., y que había nacido en Río Martín (Tetuán -Marruecos-) el 16 de mayo de 1969.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_