_
_
_
_
_

El Rey tercia en el debate sobre la crisis en víspera de la reunión Zapatero-Rajoy

Don Juan Carlos apela a la unidad para "recuperar la dinámica de crecimiento, empleo y mayor bienestar"

No es frecuente que el Rey Juan Carlos descienda en sus discursos a la actualidad del día a día, pero hoy en León el monarca ha hecho un llamamiento a la unidad y a "trabajar todos juntos para superar la crisis", a fin de "recuperar la dinámica de crecimiento, empleo y mayor bienestar" en España. Estas palabras cobran mayor relevancia porque se producen en la víspera de la reunión en La Moncloa entre el presidente Zapatero y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

Don Juan Carlos ha afirmado que "con el esfuerzo, la determinación, la capacidad de entendimiento y el compromiso de todos", el país "podrá seguir progresando con solidez y solidaridad". El jefe del Estado ha hecho este llamamiento durante su discurso en el acto conmemorativo del 1100 aniversario de la constitución del Reino de León, que presidió junto a la Reina Sofía.

Más información
Zapatero abre la puerta a tratar de "otros temas económicos" con Rajoy
Zapatero y Rajoy sólo logran cerrar una reunión sobre Grecia y las cajas
CiU teme que Zapatero y Rajoy pacten una involución autonómica

El tono y el contenido de su alocución recuerdan al último discurso navideño de don Juan Carlos , en el que volvió a hacer un llamamiento a la unidad de todos para salir de la crisis.

Las palabras del Rey coinciden también con la publicación de los datos mensuales sobre desempleo que reflejan que el descenso del paro en abril es el más pequeño en seis años.

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, junto al abad de la Real Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez Llamazares
Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, junto al abad de la Real Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez LlamazaresEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_