_
_
_
_
_

Un centenar de personas arropa a Cascos en su incorporación al Foro Asturias

El ex vicepresidente toma "como un buen augurio" el temporal que ha dificultado la firma de su adhesión en la localidad asturiana de Luarca

El ex vicepresidente del Gobierno y ex dirigente popular, Francisco Álvarez-Cascos, ha escenificado esta mañana su incorporación a la formación política con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo frente a su antiguo partido, el PP. El congreso fundacional del Foro Asturias se celebrará el próximo 5 de marzo, fecha en la que será previsiblemente votado como presidente del partido, informa Efe.

A Álvarez-Cascos y a sus planes electorales se ha referido esta mañana la secretaria general de los populares, Dolores de Cospedal, quien ha dicho que el "adversario" de su partido en Asturias es el PSOE. En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, De Cospedal ha asegurado que aún no conocía el programa de la candidatura del ex vicepresidente.

Más información
Cascos pide un congreso de su partido Foro Asturias como condición para ser candidato al Principado
Cascos lanza un nuevo proyecto político en Asturias entre duros ataques al PP
Cascos, a Rajoy: "No se gana esperando sentado en un sillón el tsunami de votos"
Rajoy dejó que Cascos se indignara mes y medio antes de tirar la toalla

La rúbrica de la incorporación de Cascos al Foro Asturias se ha producido en la Mesa de Mareantes y Navegantes de la localidad asturiana de Luarca, un monumento junto al que los marineros decidían de forma democrática si se habían o no a la mar en los días de temporal.

El ex dirigente del PP confesó que al contemplar esta mañana las inclemencias meteorológicas que amenazaban la celebración del acto se convenció de que eran "un buen augurio de los acontecimientos que van a suceder en los tiempos venideros".

El ex dirigente popular Francisco Álvarez-Cascos, durante la firma de incorporación al Foro Asturias.
El ex dirigente popular Francisco Álvarez-Cascos, durante la firma de incorporación al Foro Asturias.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_