_
_
_
_
_

Cascos, a Rajoy: "No se gana esperando sentado en un sillón el tsunami de votos"

El ex secretario general no desvela su futuro y acusa a PP y PSOE de "repartirse" el Gobierno de Asturias y la alcaldía de Oviedo

El ex secretario general del PP y ahora ex militante, Francisco Álvarez Cascos, ha arremetido hoy en varias entrevistas radiofónicas contra el que fuera compañero suyo durante los Gobiernos de José María Aznar y actual presidente del PP, Mariano Rajoy, contra el partido en Asturias y contra el presidente del Ejecutivo. Cascos, sin embargo, no ha desvelado si, tras su espantada, plantea o no presentarse en las elecciones autonómicas.

Cascos ha asegurado que el PP "tiene la obligación política de ganar las elecciones" generales de 2012 y ha lanzado un mensaje claro a la táctica que sigue Rajoy: "Eso no se consigue esperando sentado en un sillón el tsunami de votos". En opinión del ex número dos de Aznar, "estamos en pretemporada de las generales y hay que jugar el partido".

Más información
"La sombra de Cascos es alargada, pesó en cada crisis del PP asturiano"
Alivio en la dirección del PP por la escasez de apoyos al ex secretario general
Rajoy dejó que Cascos se indignara mes y medio antes de tirar la toalla
Cascos pide un congreso de su partido Foro Asturias como condición para ser candidato al Principado
Un centenar de personas arropa a Cascos en su incorporación al Foro Asturias
Rajoy echa el resto en Asturias para arrinconar a Cascos

El que fuera vicepresidente del Gobierno ha arremetido también contra los dirigentes de su partido a nivel regional y ha centrado sus ataques en el actual alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, a quien ha acusado de pactar con el PSOE no hacer oposición a nivel regional a cambio de que los socialistas tampoco la hagan en las contiendas locales. De Lorenzo, por su parte, no ha tardado en responder a los ataques de Cascos y ha asegurado que el ex secretario general del PP "está haciendo daño electoralmente y moralmente" al PP, le ha definido como "figura del pasado" y como "maestro de utilizar la motosierra" para poner orden y le ha acusado de ser la persona "menos indicada" para apelar al concepto de "democracia interna del partido", informa EP.

Cascos ha asegurado que "el PP de Asturias ha desaparecido" y ha desvelado que algunos "órganos de dirección no se han reunido nunca". El ex secretario general del PP ha declarado que su ex partido "ha perdido desde 2000 en las generales 14 puntos y dos escaños", por lo que "el que tiene perdidas las elecciones [en Asturias] es el PP actual".

El político asturiano ha aprovechado para responder a Zapatero. Si el presidente del Gobierno aseguraba ayer en una entrevista que "los que se creen más grandes que su partido acaban formando partidos mucho más pequeños", Cascos ha asegurado que "hemos visto desaparecer grandes partidos y crecer alguno pequeño" y ha resaltado su propio papel "en aquella Alianza Popular de 1976 que se convirtió en un gran partido que gobernó España".

Francisco Álvarez Cascos ha anunciado en una carta que abandona su partido. El histórico dirigente popular justifica su decisión por lo que considera "descalificaciones e insultos" recibidos por militantes de su partido.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_