_
_
_
_
_

Pyrenair suspende la línea Lleida-Vigo

La falta de ocupación de los vuelos no ha alcanzado las cifras previstas.- La intención es mantener la línea con Madrid.

El aeropuerto de Lleida-Alguaire continúa gafado. La aerolínea de servicios turísticos Pyrenair, que empezó a operar el pasado 23 de enero con vuelos a Vigo y Madrid para llevar esquiadores durante cinco fines de semana a los complejos invernales del Pirineo de Lleida y de Andorra, ha paralizado la venta de billetes de la línea de Vigo por falta de rentabilidad.

Un portavoz de la compañía, con sede en Huesca, ha informado hoy que la suspensión de la línea es temporal, aunque tampoco se descarta que sea definitiva. Los directivos de la empresa están analizando el futuro de los vuelos entre Vigo y Lleida porque la ocupación no está alcanzando las cifras previstas. En cambio, la intención es mantener la línea con Madrid.

Más información
La justicia obliga a la Generalitat a pagar el doble por el suelo del aeropuerto de Lleida
El vuelo más corto dura cuatro meses
Pyrenair suspende los vuelos en Lleida-Alguaire por falta de rentabilidad

La decisión de cancelar los vuelos entre Vigo y Lleida a la tercera semana de haber iniciado las operaciones desde Lleida-Alguaire ha sorprendido porque hace una semana Pyrenair se felicitaba en un comunicado oficial por haber superado la cifra de 100 pasajeros en uno de sus vuelos con Madrid y al mismo tiempo anunciaba la sustitución del avión utilizado por otro de mayor capacidad.

La paralización de la venta de billetes para volar entre Lleida y Vigo se ha producido después de que Pyrenair cancelara los vuelos previstos para el pasado domingo. Los pasajeros que tenían que regresar a sus puntos de origen después de haber esquiado en el Pirineo fueron trasladados en autocar al aeropuerto de Huesca para coger el avión de la compañía que enlaza con A Coruna y desde esta ciudad seguir por carretera hasta Vigo. La suspensión del vuelo se anunció poco antes de la hora prevista para la salida.

Decisiones como las adoptadas por Pyrenair hacen que el futuro del aeropuerto de Lleida-Alguaire sea más incierto, sobre todo porque después de que Vueling suspendiera hace unos meses los vuelos a París y haya decidido cancelar a final de este mes la conexión con el aeropuerto del Prat a causa de la baja ocupación de los aviones.

Torre de control de Alguaire, vista desde un avión que toma tierra.
Torre de control de Alguaire, vista desde un avión que toma tierra.HERMÍNIA SIRVENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_