_
_
_
_
_

La venta del Abono de Transporte de abril se retrasa para negociar la rebaja del 5%

El título, que debería haber comenzado a venderse ayer, podrá adquirirse a partir del próximo viernes

La venta del Abono de Transporte del mes de abril se ha retrasado una semana para dar tiempo a que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento negocien la rebaja del 5% en el transporte público.

La venta de este título para el próximo mes tendría que haber comenzado ayer, pero dada la situación en la que se encuentran Fomento y el Gobierno regional, que están negociando el convenio para llevar a cabo una rebaja en su precio, han decidido aplazarlo una semana, hasta el próximo viernes.

Fuentes de la Consejería de Transportes han explicado que se da de plazo una semana para hallar una respuesta por parte del Gobierno central y que no se puede extender más porque a una semana de empezar el mes tiene que ponerse en marcha la venta de este título, que al ser combinado (para Cercanías, Metro y autobús EMT e interurbanos) sí que se incluye en la oferta de Fomento.

Más información
Madrid aceptará la rebaja del precio de los transportes si se hace por compensación
Madrid insta al Gobierno a asumir el coste de fomentar el transporte público
Blanco insta a Madrid a reducir las tarifas del metro
Fomento ofrece 21 millones para incentivar el metro y el autobús además de las cercanías
El Gobierno, "dispuesto a asumir la rebaja" del 5% del Cercanías en Madrid y Cataluña
Madrid y Fomento, a vueltas con la rebaja del abono transporte
Entra en vigor la rebaja del 5% en el transporte... pero no en Madrid

La semana pasada el Ejecutivo de Esperanza Aguirre pidió al Ministerio que dirige José Blanco que le enviarán por escrito el convenio que tiene que firmar si quiere los 11 millones de euros para hacer efectivo el descuento sobre el transporte público. Sin embargo, pusieron dos condiciones: que se extendiera la rebaja a todos los usuarios y que el método de pago de esta suma se hiciera por compensación.

También les han solicitado que este convenio o lo que haya que negociar se haga en el seno del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes. Este ente es el encargado de gestionar las subidas y bajadas de los billetes, y además, donde están representados el Estado, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y los consumidores.

El Ministerio de Fomento ya contestó la semana pasada que el ampliar la rebaja al resto de títulos (además de a Cercanías y Abonos) es algo que compite a la Administración regional y que el método de pago sería el mismo que se va a aplicar a las comunidades de Cataluña y Asturias, que han aceptado la oferta del Ejecutivo central

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_