_
_
_
_
_

'Stop' a los autocares turísticos en la Sagrada Familia

La prohibición del acceso de los vehículos a la manzana del templo es una de las reivindicaciones vecinales

Los autocares turísticos no podrán circular ni estacionar en la manzana que rodea la Sagrada Familia: Mallorca, Provença, Sardenya y Marina. Las paradas actuales de las calles de Marina y Sardenya, donde sube y baja el pasaje, se anularán y los autocares deberán estacionar en las zonas habilitadas cerca del templo. En realidad, muchas de esas plazas de estacionamiento de autocares ya existen -concretamente, hay ahora 44 plazas- y se aumentarán hasta 52.

La prohibición del acceso de los autocares a la manzana del templo es una de las reivindicaciones vecinales que se ha ido acentuando en los últimos años, a medida que aumenta el ritmo de visitantes de la Sagrada Familia. Las restricciones se empezarán a aplicar a partir de la primavera.

Más información
Un autocar sin control arrolla a tres turistas en la Sagrada Familia
El atropello en la Sagrada Familia recrudece las críticas por la gran afluencia de autocares
Vecinos de la Sagrada Familia rechazan el aparcamiento de Trias

Las zonas donde los autocares ya aparcan son: en la plaza de la Hispanitat (12 plazas), el aparcamiento de Cartagena-Consell de Cent (10), Sardenya-Alí Bei (10) y el aparcamiento de la estación del Norte (3). Y las que se añaden son: plaza de Neruda (6) y 11 más en el entorno de la plaza de La Monumental. Las nueve que hay ahora en las fachadas del templo de Marina y Sardenya se anulan y ese espacio se ganará como acera. "Se ha hablado con los operadores turísticos y están de acuerdo", comentó el concejal del Eixample, Gerard Ardanuy, al ser preguntado sobre si los conductores harán caso de la prohibición. "Habrá señales que informen de la restricción y de las áreas de estacionamiento", añadió.

Desde esas áreas se indicarán los recorridos a los turistas para llegar al templo. En última instancia, corresponderá al control de la Guardia Urbana multar al que se salte la norma. La multa es de 90 euros.

El ritmo de autocares en días punta es de 60 a la hora y muchos solo paran unos 20 minutos, lo justo para hacer fotos. Los que hacen la visita al templo suelen estar más de una hora y media.

La invasión de turistas que visitan la Sagrada Familia ha dejado pequeñas las aceras y los pasos de peatones. El Consistorio ampliará las aceras de las calles de Marina y Sardenya -las fachadas de acceso al templo- hasta los 7,5 metros y este espacio se ganará a la calzada. Igualmente, se ampliarán algunos de los pasos de peatones para que puedan engullir las decenas de turistas que se dirigen al templo.

GRAVENA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_