_
_
_
_
_

Ahmadineyad compara a Obama con Bush

El presidente iraní arremete contra Estados Unidos al que acusa de interferir en los asuntos internos de su país

El presidente Mahmud Ahmadineyad ha pedido a Barack Obama que deje de interferir en los asuntos internos de Irán y ha comparado al actual presidente de Estados Unidos con su antecesor George W. Bush. "El señor Obama ha cometido un error al decir esas cosas... Nuestra pregunta es cómo ha caído en esa trampa y decir las mismas cosas que Bush solía decir", informa la agencia semioficial Fars.

Se trata de la primera reacción del presidente iraní a las críticas de Obama, que dijo que estaba indignado por la represión de los manifestantes en las calles de Teherán.

"¿Quiere usted hablar [con Irán] con ese tono? ¿De qué podemos hablar si es ésa su posición?", aseguró Ahmadineyad, quien ganó las elecciones del 12 de junio de forma aplastante según los datos de su Gobierno. Sus rivales reformistas sostienen que hubo fraude.

Más información
La represión de los 'basiyís'
Musaví denuncia que el régimen retiene sus movimientos
Irán en transición

El régimen iraní ha centrado sus críticas en lo que considera interferencia extranjera en sus asuntos internos. Considera que EEUU y Reino Unido son los más activos en fomentar las protestas. "Espero que deje de interferir en los asuntos de mi país y que pida perdón a la nación iraní por la forma que se informa de ella", dijo Ahmadineyad en la ciudad de Assaluyeh, donde ha inaugurado una planta petroquímica.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_