_
_
_
_
_
El nuevo proyecto de EL PAÍS

EL PAÍS lanza en Internet 'Política'

La iniciativa en la web aumenta y mejora la apuesta por los contenidos políticos y su transversalidad - La nueva sección incorpora cambios tecnológicos en la navegación y participación de los lectores

En un momento de crisis económica y de credibilidad de los dirigentes, se hace más necesario que nunca el papel de la política, entendida como una acción en beneficio de la sociedad. Por eso EL PAÍS lanza un proyecto en Internet dedicado exclusivamente a la Política, con mayúsculas. Desde su tradición histórica, este periódico quiere seguir jugando su función en los cambios de la sociedad española, y esta vez, 35 años después de su fundación, lo hace volcado en los nuevos soportes.

Lanzar Política, en pleno proceso electoral y con movimientos ciudadanos efervescentes, es una reivindicación de una actividad y un derecho. Pero el ecosistema ha cambiado, especialmente el de la información. La tecnología permite, tanto a medios tradicionales como a ciudadanos, una implicación mayor en la acción política, fundamentalmente a través de Internet y con las redes sociales como máximo exponente.

En los comentarios de los lectores se prima la calidad y no habrá anonimato
Más información
El Debate en 200 palabras
Resultados electorales segundo a segundo

Este espacio, con entrada desde la página de inicio de la web de EL PAÍS, nace como un producto dinámico, pero también de fondo. Importa la información en tiempo real, el análisis de los especialistas y la conversación con los lectores. Es una manera transversal de entender la política que incluye los temas que afectan a la vida de los españoles: política social, educativa, medioambiental, energética, exterior, económica y, evidentemente, la política de los políticos y el control de su actividad.

El lanzamiento implica al mismo tiempo una manera diferente de estructurar la información. Dentro de la nueva sección se puede navegar por temas muy concretos (a través de etiquetas o tags) que facilitan el acceso a los contenidos que interesan a cada uno. Hay subsecciones fijas, pero en función de la actualidad se puede ir desde la misma cabecera a los temas calientes: elecciones municipales y Movimiento 15-M son dos ejemplos de hoy mismo. Además se incorporan nuevos blogs y se refuerzan los vídeos de análisis político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con Política, EL PAÍS inicia un cambio en su estrategia de comentarios para mejorar el nivel de la conversación. Se prima la calidad, demandando al lector su correo electrónico -un registro a través de la red social Eskup- para evitar el anonimato y ofreciéndole ventajas a cambio: publicación directa, la posibilidad de incluir fotos o vídeos y un lugar en el que guardar todos los mensajes -el perfil de cada usuario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_