_
_
_
_
_
NBA | Heat 62 - Blazers 106

Los Blazers desbaratan a los Heat

Gran actuación de los españoles de la franquicia de Portland, pero liderazgo para Fry y LaMarcus Aldridge

La combinación de los reservas Channing Fry y los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez fueron la clave para que los Trail Blazers de Portland ganasen por paliza de 106-62 a los Heat de Miami. El parcial de 37-17 que consiguieron los de Portland en el primer cuarto para dejar ya sentenciado el partido, permitió al entrenador Nate McMillan que los reservas en los que más confía como es el alero Fry, el novato Fernández y el Rodríguez, el mejor de lejos en la distribución de juego se lo demostrasen en el campo.

Fry fue el líder encestador del equipo al conseguir 17 puntos (7-11 tiros de campo, incluidos 2-3 triples) y encabezar una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos. El alero titular LaMarcus Aldridge aportó 16 puntos, mientras que el novato francés Nicolas Batum llegó a los 15, su mejor marca como profesional, y Fernández los apoyó con 13 tantos.

Más información
Marc Gasol no consigue frenar a los Jazz
O'Neal, clave ante los Timberwolves; Hamilton, ante los Knicks
Los Rockets repiten derrota ante los Pacers
Los Spurs firman su sexta victoria consecutiva

Oro rookie el pívot Greg Oden, se mantuvo de titular para los Trail Blazers y aportó un doble doble, el cuarto que consigue en lo que va de temporada, con 10 tantos y 10 rebotes. Fernández, que había perdido el toque de muñeca en los últimos partidos, lo recuperó al jugar 19 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Acierto en los triples

Si Fry y Fernández pusieron el acierto de los triples, Rodríguez dio toda una exhibición de control del balón y pases de anotación al conseguir 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada. Bajo la dirección del base español, que jugó 20 minutos, los Trail Blazers rompieron a la defensa de los Heat, que no tuvo respuesta para la rapidez y pases del base canario.

Rodríguez se fue sin anotación al fallar los tres tiros que hizo de campo, incluidos dos triples, pero el equipo no los necesitaba, quería y disfrutaba de la magia de su toque de balón, que además lo perdió solamente una vez, mientras que capturaba tres bajo los aros.

Los Trail Blazers (10-6), que establecieron con 37 puntos la mejor anotación para un cuarto, llegaron a tener hasta 40 tantos de ventaja y el triunfo fue el noveno en los últimos 12 partidos que han disputado. El equipo de Portland también dominó a los Heat en el juego bajo los aros al conseguir 55 rebotes por tan sólo 28 de su rival, mientras que pusieron nueve tapones, cuatro del pívot reserva Joel Przybilla y tres de Aldridge.

Vídeo: NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_