_
_
_
_
_
NBA | Jazz 117 - Grizzlies 110

Marc Gasol no consigue frenar a los Jazz

Deron Williams se adueñó del partido en su regreso triunfal al parqué en una noche brillante de Rudy Gay

Sólo necesito volver a tener en sus manos el balón y el base Deron Williams reivindicó su condición de director perfecto en el juego de los Jazz de Utah que ganaron por 117-100 a los Grizzlies de Memphis. Williams, con 11 puntos y 15 asistencias, tuvo un regreso triunfal a la competición después de haberse perdido 13 partidos y demostró que con su presencia los Jazz son sin discusión un equipo ganador.

Mientras que la ausencia por lesión del alero titular Carlos Boozer no se notó tanto después de que Paul Millsap, el jugador que el entrenador de los Jazz, Jerry Sloan, colocó en su puesto respondió con un doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes, sus mejores marcas en lo que va de temporada.

FICHA DEL PARTIDO

117 - Utah Jazz (33+26+36+22): Brewer (21), Williams (11), Okur (21), Millsap (24), Miles (13) -cinco inicial-, Kirilenko (17), Price (4), Almond (4), Harpring (2), Koufos (-) y Fesenko (-).

100 - Memphis Grizzlies (19+27+25+29): Mayo (22), Conley (7), Gasol (12), Gay (27), Arthur (6) -cinco inicial-, Lowry (3), Warrick (8), Milicic (7), Ross (-), Jaric (-) y Crittenton (8).

Árbitros: Mark Lindsey, Scott Wall, Steve Javie. No pitaron faltas técnicas, ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Delta Center, de Salt Lake City ante 19.911 espectadores.

Más información
Los Blazers desbaratan a los Heat
Triunfo de los Hawks y Cavaliers, que ahondan la crisis de los Thunder
Celtics y Magic se aferran al liderato
Los Spurs firman su sexta victoria consecutiva
Los Rockets repiten derrota ante los Pacers
O'Neal, clave ante los Timberwolves; Hamilton, ante los Knicks
Bosh y Calderón deciden la victoria para los Raptors

Otros dos jugadores importantes en el triunfo de los Jazz (10-69) fue el pívot turco Mehmet Okur y el escolta Ronnie Brewer que aportaron 21 puntos cada uno para volver al camino del triunfo en el segundo partido que han disputado en su campo de los cuatro que tienen programados.

El alero Rudy Gay encabezó el ataque de los Grizzlies al conseguir 27 puntos para encontrarse de nuevo con su mejor toque de muñeca, mientras que el escolta novato O.J. Mayo llegó a los 22 tantos (10 de 15 tiros de campo). Pero la aportación de Gay y Mayo no fue suficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva de los Grizzlies (4-11) y la octava en los últimos nueve partidos que han disputado.

El pívot novato español Marc Gasol volvió a ser el jugador más consistente del equipo y el líder bajo los aros al conseguir 12 puntos con ocho rebotes. Gasol jugó 33 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Marc Gasol, de los Grizzlies, protege el balón ante Mehmet Okur, de los Utah Jazz.
Marc Gasol, de los Grizzlies, protege el balón ante Mehmet Okur, de los Utah Jazz.AP
Vídeo: NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_