_
_
_
_
_

La policía detiene en Madrid a un cuarto supuesto colaborador de la red terrorista de Al Qaeda

Agentes de la Comisaría General de Información detuvieron ayer en Madrid a Kamal Hadid Chaar, Abu Nour, por su presunta relación con Al Qaeda, la red terrorista que lidera Osama Bin Laden.

Más información
EE UU pide al servicio secreto español sus informes sobre la cumbre de Atta en la costa
Encuesta:: ¿Se podrían haber evitado los atentados del 11-S?
Cartas:: La segunda fase de la lucha contra el terrorismo internacional
EP [s]:: Alá habla español
Claves:: Musulmanes europeos ¿Integrados o integristas?
Los terroristas del 11-S abrieron 35 cuentas bancarias en EE UU con datos falsos
None
Garzón dicta prisión a los presuntos miembros de Al Qaeda capturados esta semana
Garzón vincula las cintas incautadas en España con el atentado del 11-S
Un presunto miembro de Al Qaeda, detenido en Detroit con 12 millones de dólares falsos

Agentes de la Comisaría General de Información detuvieron ayer en Madrid a Kamal Hadid Chaar, Abu Nour, por su presunta relación con Al Qaeda, la red terrorista que lidera Osama Bin Laden. Abu Nour se une a los tres detenidos el martes en Madrid y Castellón, a los que se les incautó varios vídeos con grabaciones de las Torres Gemelas de Nueva York y con otros objetivos terroristas. Las fuerzas de seguridad relacionan a este cuarto detenido con las actividades financieras de la organización y se sospecha que está vinculado a los Hermanos Musulmanes sirios.

Según fuentes del Ministerio del Interior, Abu Nour, ciudadano español de origen sirio, fue detenido por la mañana en Madrid en el marco de la tercera fase de la denominada operarión Dátil contra Al Qaeda, que se inició en noviembre del pasado año y en la que se ha logrado el desmantelamiento de la red terrorista en España. La policía se incautó en el domicilio del detenido diversa documentación que está siendo analizada.

El arrestado es socio de Abdalrahman Alarnaot Abu-Aljer, Abu Obed, uno de los detenidos el martes y que pertenece a la célula de Al Qaeda que lideraba Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, actualmente en prisión. Asimismo, Abu Nour está vinculado con Mohamed Setmarian Nasar, un destacado activista de la red terrorista, y con Jasem Mahboul, un muyahidin (combatiente) que se encuentra en prisión, así como con otros miembros de la célula de Abu Dahdah que se hallan en paradero desconocido.

La primera fase de la operación Dátil, desarrollada entre noviembre de 2001 y enero pasado, supuso la detención de 13 personas. Bajo la dirección de Abu Dahdah, esta célula se dedicaba a captar a jóvenes islámistas que enviaban a campos de adiestramiento en Afganistán y otros países, paso previo a su incorporación como muyahidines en la guerra islámica. En la segunda fase, llevada a cabo en abril, se descubrió una trama empresarial con cuyas ganancias se financiaba a individuos y entidades vinculadas a Osama Bin Laden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_