_
_
_
_
_

El PP de l'Hospitalet quiere que el Gobierno niegue la residencia a los inmigrantes incívicos

El PSC, que gobierna el municipio, se opone, aunque en diciembre promovió una moción similar que sí fue aprobada

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat, gobernado por el PSC, votará esta tarde en el pleno municipal una moción presentada por el PP que insta al Gobierno central a denegar el acceso de los inmigrantes incívicos al permiso de residencia o su renovación, en una nueva vuelta de tuerca al problema de la integración de los inmigrantes después del conflicto surgido entre varios municipios de toda España y el Ejecutivo a cuenta del empadronamiento de los ilegales.

La propuesta del PP va un paso más allá de la aprobada el pasado 21 de diciembre por el propio consistorio a instancias del PSC en la que se pedía al Ejecutivo que denegara la petición del permiso de residencia por arraigo o la reagrupación familiar. Dicha moción, que obtuvo el respaldo de todos los grupos menos de Iniciativa per Catalunya, considera que el consumo de alcohol en la vía pública, la venta ambulante ilegal o las molestias por ruidos deben ser motivo para denegar ambos permisos.

Más información
L'Hospitalet se suma al de Salt y aprueba pedir la denegación de la residencia a los inmigrantes incívicos
Lleida aprueba una moción del PP para vetar el arraigo a los inmigrantes incívicos
Vic exige ser competente en los procesos de arraigo y reagrupamiento

El portavoz del PP en la localidad, Juan Carlos del Río, explicó que su partido "quiere ir más lejos" porque consideran que la moción anterior presentada por los socialistas no hacía recaer la acción de la administración sobre el incívico sino sobre sus familiares.

La moción insta al Ayuntamiento de la segunda ciudad catalana con mayor número de habitantes después de Barcelona a solicitar al Gobierno central que el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería, que se está redactando, establezca la necesidad de un informe vinculante de los consistorios en el que consten las infracciones de las ordenanzas de civismo para los casos de solicitud o renovación de la autorización de residencia en España.

El PSC de L'Hospitalet, que gobierna con mayoría en el consistorio, ya anunció que no daría respaldo a la propuesta presentada por los populares, por lo que se prevé que la moción no salga adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_