_
_
_
_
_

Vic exige ser competente en los procesos de arraigo y reagrupamiento

La moción ha salido adelante con los votos a favor de CiU, PSC y ERC

El pleno del Ayuntamiento de Vic ha aprobado este lunes una moción en la que exigen tanto a la administración catalana como española mayores competencias para el mundo local en los procesos de arraigo social y reagrupamiento familiar.

La moción ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, formado por CiU, PSC y ERC, mientras la oposición en bloque, incluída la xenofoba Plataforma per Catalunya, se posicionaba en contra por demagógica, electoralista, discriminatoria o ocurrente, entre otros calificativos.

Los esfuerzos del equipo de gobierno para alejarse de las mociones contra el arraigo de los inmigrantes incívicos aprobadas en otros municipios como Salt o Badalona no han cuajado entre sus contrincantes políticos. El texto inicial, presentado por el grupo socialista, iba en el sentido de estas mociones pero tuvó que ser recortado y reescrito de cabo a rabo para poder satisfacer a los dos regidores de Esquerra del gobierno local.

Más información
Lleida aprueba una moción del PP para vetar el arraigo a los inmigrantes incívicos
El PP de l'Hospitalet quiere que el Gobierno niegue la residencia a los inmigrantes incívicos

El redactado definitivo insta a las administraciones competentes a esclarecer qué requisitos mínimos tienen que incluir los informes municipales sobre arraigo y reagrupamiento y qué estos pasen a ser vinculantes en caso de ser desfavorables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_