_
_
_
_
_

La policía busca en las alcantarillas pistas de los niños desaparecidos en Córdoba

Un equipo rastrea los desagües de la zona del parque donde se perdieron de vista Ruth y José

Agentes de la Unidad de Subsuelo del Cuerpo Nacional de Policía buscan esta mañana en pozos y aliviaderos del sistema de alcantarillado público a Ruth y José Bretón, los niños desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre. Aunque la lluvia entorpece las labores de búsqueda, los equipos mantienen el dispositivo de rastreo. Hasta ahora, todas las investigaciones han sido infructuosas.

La zona donde han comenzado los rastreos esta mañana está situada junto a la Granja del Estado, una finca cercana al parque donde el padre de los niños, José Bretón,dijo que desaparecieron sin que él se diera cuenta. Este área está también muy cerca del Guadalquivir, adonde llega un aliviadero del colector de aguas que pasa por debajo del zoológico.

Más información
Angustiosa desaparición de Ruth y José
El enigma tiene el rostro de Ruth y José

Los agentes también rastrean el sistema de alcantarillado próximo a la finca de las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los niños y que fue objeto de diversos registros desde el inicio de la investigación.

La actividad policial se ha intensificado después de algunos días de cruces de declaraciones entre los familiares para someterse a careos e interrogatorios con el fin de aportar cualquier indicio con el que seguir la investigación.

También se han sucedido las muestras de apoyo. La última fue ayer en Huelva, donde unas cien personas recordaron en una concentración silenciosa en la Plaza de las Monjas, en el centro de la capital, a los niños cuyo padre sigue detenido desde el pasado día 21 por su presunta relación con la desaparición.

La concentración fue convocada por las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores, en la Delegación de Salud de Huelva, y forma parte de la serie que iniciaron la semana pasada y que repetirán semanalmente hasta que los niños aparezcan.

El objetivo de estos encuentros es "mostrar a Ruth y a su familia todo nuestro apoyo y manifestarnos a favor de que aparezcan sus hijos", según han indicado las convocantes.

Además, persiguen que el caso no se olvide ni por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni por parte de los ciudadanos.

La concentración prevista para la semana que viene se mantendrá pese a ser día festivo, ya que coincide con el segundo mes de desaparición de los menores y a ella se sumarán la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, y familiares y amigos.

La policía busca en alcantarillas y desagües de Córdoba indicios del paradero de los niños desaparecidos el pasado día 8 de octubre.
La policía busca en alcantarillas y desagües de Córdoba indicios del paradero de los niños desaparecidos el pasado día 8 de octubre.MANUEL J. ALBERT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_