_
_
_
_
_

El Ibex continúa el rebote y supera los 7.200 puntos

El selectivo español gana un 0,72% en su segundo día consecutivo 'en verde' y consolida los avances en una jornada volátil en el resto de Europa.- El Dow Jones cierra en plano

El Ibex35 ha dado por concluido la euforia que le llevó ayer a registrar la mayor subida (4,93%) en lo que llevamos de año y cerrado con una subida del 0,72% para quedarse en 7.204,70 puntos.

Los bancos, principales víctimas de las caídas y líderes de las subidas en la jornada de ayer, han vuelto al verde por segundo día consecutivo en consonancia con el resto de los grandes valores. Excepto Iberdrola, que bajó el 2,09%, el resto de los grandes subieron: BBVA, el 3,13%, Banco Santander el 2,89%, Repsol el 1,06% y Telefónica, el 0,35%. En el lado de los descensos se situaron REE (4,90%), Enagás (4,24%), Endesa (2,52%), Acciona (2,15%), Gamesa (2,13%) e Iberdrola (2,09%).

En el resto de Europa, con el euro a 1,2766 dólares, el FTSE de Londres se ha dejado un 0,58%, mientras que el CAC 40 parisino ha gando un 0,39% y el Dax alemán un 0,70%.

Vea la cotización de las principales Bolsas
Más información
Los bancos reaccionan y provocan fuertes alzas en todas las Bolsas
Citigroup lanza un mensaje de optimismo

Entre el optimismo y el escepticismo

Ayer, las palabras del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y un informe interno que señalaba la rentabilidad del gigante bancario Citigroup hacían que el Dow Jones, el principal índice de la Bolsa de Nueva York, se revalorizara un 5,80%. Este miércoles, el índice de Industriales de Wall Street ha seguido esa tendencia en la apertura y ha cambiado dos horas después para dejarse un 0,31% a la hora del cierre en Madrid. Al final ha cerrado en plano, con un ascenso del 0,06%.

Sin embargo, frente al optimismo del dirigente de la Fed, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, ha advertido de que las economías avanzadas del mundo están actuando con mucha lentitud para limpiar los bancos de activos problemáticos, lo que podría poner en peligro la recuperación económica mundial en 2010. "En la reestructuración (de los bancos) las cosas están realmente lentas", ha dicho Strauss-Kahn en una entrevista con Reuters. "Me temo que si las cosas van por ese camino durante dos o tres meses más, entonces la recuperación en 2010 será difícil", ha añadido.

Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkei,el principal indicador de la Bolsa de Tokio, ha aprovechado el optimismo reinante ayer a ambos lados del Atlántico. El índice japonés ha cerrado la sesión con un ascenso del 4,55%, o de 321,14 puntos, hasta situarse en las 7.376,12 unidades, después de haber caído el día anterior a su nivel más bajo en 26 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_