_
_
_
_
_

El Ibex rompe su racha y se despide de los 8.000 puntos

El selectivo español cierra la semana con una caída del 1,84% que le deja en 7.927,60 puntos.- Rompe así un rally alcista que se ha prolongado durante 13 jornadas.- Caídas en toda Europa y en el Dow Jones

Esta vez no ha funcionado la estrategia que ha seguido el Ibex 35 durante la mayor parte de las jornadas de este rally alcista que se ha prolongado durante trece días, el más largo de la historia del principal índice de la bolsa española. A saber: tímidos movimientos 'en rojo' durante gran parte de la sesión, volatilidad y, a partir de la apertura del Dow Jones de Wall Street recuperación para salvar los muebles al final o, como bien apunta Rafael Vidal "de penalti dudoso y en el último minuto", todo ello acompañado de discretas cifras de volumen de negociación.

Así, el Ibex 35 ha afrontado la jornada de corrección tan esperada por algunas analistas e inversores y se ha dejado un 1,84% para quedarse en 7.927,60 puntos y perder la barrera de los 8.000 que alcanzó el pasado miércoles tras varias jornadas de dudas. A pesar de esta caída, el Ibex ha ganado un 2,82% esta semana, lo que deja las pérdidas anuales en el 13,79%.

Más información
La Bolsa se apunta al vuelo de bajo coste
El Ibex logra encadenar trece jornadas en verde

Con la mayoría de los valores en negativo, hoy no ha habido distinción entre los grandes del Ibex, que han registrado caídas sin excepción: Iberdrola se ha dejado el 3,55%, BBVA,el 3,36%, Banco Santander el 3,26% Telefónica, el valor con más peso del selectivo, el 1,64% y Repsol, el 1,14%.

Wall Street deja atrás el optimismo

Hoy Wall Street no ha acompañado y se ha decantado por las pérdidas desde el primer momento. En la apertura se dejaba un 1,47%, porcentaje similar al que perdía poco antes del cierre en Madrid. Tras una reunión sin grandes resultados entre el presidente Barack Obama y los presidentes de los principales bancos del país (Lloyd Blankfein de Goldman Sachs, James Dimon de JPMorgan Chase, Kenneth Lewis de Bank of America y Vikram Pandit de Citigroup), todos ellos en serios problemas, el Dow Jones apostaba por las caídas que estropeaban también una buena racha en Wall Street. De hecho, antes de la sesión de hoy, el principal índice de la bolsa neoyorquina había ganado más del 20% desde el principio de mes. A¡

Al final, el índice de Industriales se ha dejado un 1,87%. Las caídas de hoy (también han cerrado en rojo el Nasdaq y el S&P) se dan a pesar del aumento del gasto de los consumidores por segundo mes consecutivo, dato que los inversores ya tenían en cuenta y que pesa mucho menos que la desconfianza y las dudas sobre la efectividad de los planes del Gobierno.

En el resto de Europa, con el euro a 1,32 dólares, los mercados también han apostado por las ventas. El CAC-40 parisino ha perdido un 1,78%, mientras que el Dax de Francfort se ha dejado un 1,31% y el Mib de Milán un 0,85%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_