_
_
_
_
_

El Ibex se olvida de nuevo de las ganancias pero mantiene los 8.300 puntos

El selectivo español se deja un 0,31% en una jornada de ligeras pérdidas en Europa

Poco le ha durado la alegría al Ibex 35, que ayer se anotaba una subida del 2,4%, pequeño rebote avalado por las ganancias de los bancos y que situaba al selectivo español en los 8.375,10 puntos. La jornada de hoy se ha saldado con un descenso del 0,31% para dejar al Ibex en los 8.349,50 puntos, con lo que recupera una tendencia bajista que ha sido el factor dominante desde principio de año. A pesar de la vuelta a las pérdidas, la situación se ha moderado hacia el final de la sesión puesto que a medio día, el selectivo perdía un 1,81%.

De esta manera, el la bolsa madrileña ha desaprovechado una jornada en la que los bancos, protagonistas de las principales caídas durante 2009, no han terminado 'en rojo'. Sin embargo, el mal comportamiento de las constructoras y de Telefónica han lastrado al selectivo.

Más información
La banca avala un pequeño rebote

En cuanto a los grandes valores del Ibex-35, Telefónica y el Santander, que ayer concentraron el 47% de la cifra de negocio de la bolsa, se han comportado de manera irregular. La empresa de telecomunicaciones han bajado el 2,98%; mientras que el el banco presidido por Emilio Botín ha subido un 1,59%. Por su parte, Iberdrola mantuvo la cotización de ayer, BBVA, que mañana presenta resultados, subió el 2,79% y Repsol, el 0,21%.

En Europa, con el euro a 1,31 dólares, el Cac-40 y el Dax ha cerrado prácticamente en plano con descensos del 0,08% y el 0,03% respectivamente. El Mib de Milan ha perdido un 0,33% y el colectivo EUTOSTOXX 50h ha perdido un 0,10%. En Wall Street, el Dow Jones ha prolongado el rebote de ayer y ha abierto en positivo y ganaba un 0,88% a menos de una hora del cierre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_