_
_
_
_
_

Wall Street recibe con un máximo anual la continuidad de Bernanke

El Ibex suma su tercer máximo anual consecutivo

Wall Street ha registrado este martes un nuevo máximo anual después de conocerse los buenos datos aportados por el índice de confianza de los consumidores, la moderación en los precios de la vivienda en EE UU y, sobre todo, la nominación, por parte del presidente Barack Obama, de Ben Bernanke para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal.

El índice de referencia en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, ha terminado la sesión con un avance del 0,32%, en tanto que el selectivo S&P 500 subió un 0,24% y el Nasdaq se apuntó un 0,31%. Las entidades financieras lideraron el avance. Las acciones de Bank of America subieron el 2,31%, JPMorgan avanzó el 1,33%, la aseguradora Travelers se revalorizó el 1%, y American Express ganó un 0,46%. También registraron subidas Boeing (2,38%), Intel (1,81%), Home Depot (1,07%), McDonald's (0,97%), y la farmacéutica Merck (1,38%).

Más información
La confianza lleva al Ibex 35 a otro máximo
Obama redobla su confianza en Bernanke para salir de la crisis

En Europa, el Ibex 35 de la bolsa española ha recuperado la confianza y eso se nota en una crisis donde, en palabras del propio Bernanke, el pánico ha jugado un papel fundamental. En este contexto, el selectivo español se ha anotado un 1,10% para quedarse en los 11.427,8 puntos y prolongar su racha alcista.

En una jornada que no ha ido tan claramente al alza como las anteriores (a media jornada el Ibex estaba ligeramente en rojo) el selectivo español ha acumulado su cuarta sesión en positivo seguida y marca su tercer máximo anual consecutivo, después de que el viernes volviese por la senda de los 11.000 y el lunes, impulsado por los bancos, se afianzase por encima de esta barrera. En sus mínimos, el Ibex ha estado cerca de perder los 11.200 puntos, pero los máximos han rozado el nivel de el 25 de septiembre del año pasado (11.438,60 puntos). El selectivo no ha necesitado, como sí ocurrió por ejemplo el viernes, un gran volumen de negocio y con tan solo 2.335 millones de euros, cifra muy veraniega, se ha marcado otro máximo.

Los mayores avances del día han sido de nuevo para el sector bancario, donde como ocurría el lunes el Banco Popular ha liderado las ganancias con un 3,71%, seguido de BBVA (2,87%), Banesto (2,48%), Banco Santander (1,46%), Banco Sabadell (1,07%) y Bankinter (0,92%). El resto de los grandes avances han sido para Iberia (1,91%), Iberdrola Renovables (1,73%) y Repsol YPF (1,46%). Telefónica , por su parte, ha subido un 0,85%

El resto de los principales bolsas también han registrado subidas aunque, una vez más, algo más moderadas que las del parqué madrileño. Así, el CAC-40 parisino se ha anotado al cierre un 0,78%, el Dax alemán un 0,68% y el FTSE 100 de Londres un 0,42%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_