El Ibex supera los 9.800 puntos y marca un máximo de ocho meses
Los mercados internacionales cierran también con ganancias y el Dow Jones recupera el nivel de los 8.500 puntos
El Ibex 35 ha roto este lunes la barrera de los 9.800 puntos y se ha situado en máximos no sólo anuales sino también de los últimos ocho meses. El selectivo ha subido el 1,64% aupado por los grandes valores y ha cerrado en los 9.845,7 puntos, la cota más alta al término de una sesión desde el pasado 20 de septiembre. Con este nuevo impulso las ganancias acumuladas del año llegan ya al 7,07%.
La tónica ha sido similar en otros mercados europeos. El índice Dax de Francfort ha subido el 2,27%; París el 2,04%; el índice Euro Stoxx 50 el 2% y Londres el 1,25%.
También en Estados Unidos se ha vivido una jornada de ganancias. El principal índice de la Bolsa de Nueva York, Dow Jones , ha subido el 1,08% y ha recuperado el nivel de los 8.500 puntos perdido hace una semana, para cerrar en 8.529,38 unidades. Además, el mercado tecnológico Nasdaq subió el 0,32% y el selectivo S&P 500 ganó el 0,91%.
Impulsores
La jornada empezó en España con números rojos pero pronto el rumbo se enderezó. Ya a mediodía, el principal selectivo repuntaba y superaba la cota de los 9.800 puntos, por lo que batía su cotización intradía más alta en lo que va año. De las últimas siete sesiones, el Ibex sólo ha cerrado en negativo una.
Los grandes valores fueron los principales impulsores del Ibex: el BBVA ha ganado el 3,08%; Santander, el 2,93%; Repsol, el 2,34%, Iberdrola, el 1,66% y Telefónica, el 0,53%. Las mayores ganancias del selectivo español han sido para Ferrovial, con un alza del 5,16%, seguida de Cintra, con el 3,67%. Por el contrario, las que más han bajado han sido Enagás, que ha caído el 1,52% y Abengoa, el 1,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la mujer que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































