_
_
_
_
_

El Santander empuja al Ibex cerca de los 8.900 puntos

El selectivo español gana un 2,71% en un día de malos resultados macroeconómicos en España y EE UU.- El Santander lidera las ganancias tras presentar resultados

El Ibex 35 ha obviado los malos resultados macroeconómicos en España y EE UU y ha cerrado una sesión claramente alcista muy cerca de los 8.900 puntos. En concreto, el selectivo español ha roto la presión vendedora dominante en los días anteriores, ha ganado un 2,71% para quedarse en 8.891,30 puntos, aunque en algunos momentos ha llegado a superar la barrera de los 8.9000.

En una jornada que se ha decantado rápidamente por las compras (el Ibex ganaba un 1,53% en la apertura) el principal índice de la bolsa española ha continuado las subidas (1,92% a media sesión) y, como ocurre siempre últimamente, ha acelerado esa tendencia una vez que el Dow Jones, al que tampoco le han afectado los malos datos de la economía de EE UU, ha abierto claramente en positivo.

Más información
La economía española se contrae un 1,8% en su peor trimestre del último medio siglo
El Ibex cierra abril con una subida del 15,6%

Tras la presentación de resultados por parte del BBVA el martes, este miércoles era el turno del Santander, que ha liderado las ganancias en el Ibex (6,10%) gracias a unos resultados interpretados como muy positivos por los inversores, que han puesto fin, al menos en parte, a lo que muchos analistas consideraban una situación demasiado a la baja de las acciones del banco. En una jornada con sólo dos valores en negativo (uno de ellos Telefónica) Bankinter ha ganado un 3% y el Sabadell y Banesto un 2,6%. El resto de los grandes valores también han subido: Iberdrola, el 3,16%, Repsol, el 1,93%.

Tampoco ha sido mal día para el índice de los valores medianos, que ha ganado un 2,84%, mientras que los pequeños han subido un 1,35%.

En Wall Street tampoco han influido mucho los datos que muestran la mala situación de la economía de EE UU, que ha cerrado su peor semestre desde 1958 y que ha registrado una caída anualizada del Producto Interior Bruto del 6,1% en los tres primeros meses de 2009. El Dow Jones, ajeno a estos datos, ha abierto al alza y ganaba un 2,11 % al cierre de la sesión.

En el resto de Europa, con el euro a 1,332 dólares, el FTSE 100 se ha anotado un 2,27%, el CAC 40 parisino un 2,16% y el Dax alemán un 2,11%. E colectivo Eurostoxx 50, por su parte, ha subido un 2,37%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_